sábado, junio 15, 2024
Inicio Navojoa Molestias por atrasos en apertura de casillas especiales en Sonora

Molestias por atrasos en apertura de casillas especiales en Sonora

En Navojoa, se instalaron dos de las tres casillas de este tipo que corresponden al 07 Distrito Electoral federal. Dos están ubicadas en el Centro Escolar Talamante, la otra está en Huatabampo.

r Navojoa, Sonora (DSS).- Cientos de personas empezaron a formar filas desde la madrugada en las llamadas casillas especiales instaladas en el sur de Sonora.

En el Centro Escolar Talamante, se registra una larga fila de personas supuestamente en tránsito a la espera de emitir su voto.

La espera inició a partir de las cinco de la mañana de este domingo.

Cada casilla especial tiene mil boletas y cerrará en cuanto se terminen las de la elección para presidente de la república.

En Navojoa, se instalaron dos de las tres casillas de este tipo que corresponden al 07 Distrito Electoral federal.

Dos están ubicadas en el Centro Escolar Talamante, la otra está en Huatabampo.

Atrasos y molestia en Ciudad Obregón y Hermosillo

En Ciudad Obregón, las casilla especial ubicada en la Central de Autobuses fue instalada con más de una hora de retraso.

El atraso provocó malestar entre los votantes pues había algunos que llegaron al lugar desde la tarde del sábado aunque fue durante la madrugada cuando se notó mayor afluencia de personas.

En Cajeme se instalaron tres casillas de este tipo, las otras dos casillas especiales instaladas en Cajeme son en el Aeropuerto Internacional y en la calle 5 de febrero y Cananea.

Por otra parte, en Hermosillo, desde el sábado comenzaron a hacer fila personas en las casillas especiales que se ubican en la capital sonorense.

En Hermosillo, estarán disponibles mil boletas para quienes no son originarios de la ciudad en tres puntos clave: el aeropuerto, la central de autobuses y la gasolinera El Faro.

Al registrarse atrasos en la apertura de estas casillas, hubo molestia entre las y los votantes.
En la gasolinera El Faro, se argumentó “una falla técnica” como justificación del atraso sin embargo, al tratar de explicar los motivos del retraso,  Jorge Pesqueira Leal, fue recibido con gritos y rechiflas.

TE PUEDE INTERESAR: IEE Sonora en sesión permanente por elección local

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS