lunes, abril 15, 2024
Inicio MORENA anunciará el viernes a las y los aspirantes a gubernaturas

MORENA anunciará el viernes a las y los aspirantes a gubernaturas

Para el lunes 16 de octubre la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sostendrán una reunión con los perfiles que queden en la lista final.

Ciudad de México (tvinoticias).- El presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, informó que el viernes 13 de octubre de  se darán a conocer los nombres de las y los aspirantes a las ocho gubernaturas.

Además, se darán a conocer los nombres de quienes aspiran a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El líder nacional de los morenistas dijo el martes que las listas incluirán las valoraciones de los consejos estatales y de la Comisión de Elecciones de MORENA.

Delgado Carrillo confirmó que las encuestas de reconocimiento ya terminaron, por lo que el jueves 12 de octubre las y los participantes sabrán los resultados.

“Este jueves un representante del Comité Ejecutivo Nacional va a ir a cada una de las nueve entidades; se va a citar a los inscritos, a todas y todos.

Resultados de la encuesta se mostrará a los aspirantes

El líder partidista dijo que “se les va mostrar el resultado de las encuestas de reconocimiento”.

Delgado explicó que la Comisión Nacional de Elecciones definirá la lista final de participantes de cada entidad a partir de tres criterios:

La valoración de las propuestas que hicieron los consejos estatales, de los resultados de las encuestas de reconocimiento.

Además, subrayó que se dará a conocer la valoración política de cada uno de los perfiles que aspiran a las gubernaturas.

Delgado sostuvo que si hay perfiles competitivos que no fueron propuestos por sus respectivos Consejos Estatales.

Sin embargo, la Comisión de Elecciones los incluirá en la lista final.

Aspirantes se reunirán en la Comisión Nacional de Elecciones

Para el lunes 16 de octubre la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sostendrán una reunión con los perfiles que queden en la lista final.

En la reunión, se les  explicará cómo se realizarán los ejercicios demoscópicos.

Cuestionado sobre las inconformidades que se han expuesto sobre el proceso al no ser seleccionados por los consejos.

Al responder, el presidente de MORENA reiteró que si se cuenta con trabajo con la gente y se está posicionado en la encuesta de reconocimiento se podrá ser incluido.

“Hay quienes entienden el proceso y hay quienes les gana el enojo.

“Si no saliste seleccionado en el consejo, no importa” consideró Delgado.

“Porque si tienes un trabajo con la gente y sales bien posicionado en la encuesta de reconocimiento, pues vas a estar incluido en la encuesta final”, aseguró.

Mario Delgado defendió a los consejos estatales y las decisiones que tomen, al ser los representantes de la militancia de Morena.

“Es un despropósito que compañeros nuestros, primero descalifiquen la decisión que toman los consejos, porque son los representantes de la militancia”.

“Y estamos seguros que nuestros consejeros han actuado con honestidad”, argumentó.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal anula sentencia impuesta a Mario Aburto Martínez

Artículos Relacionados
- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS