domingo, mayo 19, 2024
Inicio MORENA busca repatriar restos del dictador Porfirio Díaz

MORENA busca repatriar restos del dictador Porfirio Díaz

“Hay que revisar la historia nada más, pero en honor a esa historia, creo yo que es necesario repatriar los restos del General Porfirio Díaz”, dijo el diputado federal por MORENA, Daniel Gutiérrez Gutiérrez .

Ciudad de México (DSS).- En la cámara de diputados, MORENA busca repatriar los restos del general Porfirio Díaz, militar y dictador que detonó la revolución de 1910.

El diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez (MORENA) presentó un punto de acuerdo que plantea que la Cámara de Diputados exhorte al gobierno federal para traer a México los restos del presidente que gobernó al país durante 35 años.

El exhorto pide la intervención del gobierno federal para traer al país los restos del dictador que fue motivo para la revolución mexicana.

En el documento se pide que  las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores y de Cultura tramiten ante el gobierno de Francia la repatriación de los restos de Díaz.

El punto de acuerdo especifica que el general Porfirio Díaz dejó claro en vida que su deseo era ser sepultado en México.

Díaz es una figura importante en la historia de México

El legislador federal subrayó que Díaz deseaba específicamente que sus restos fueran depositados en la Basílica de la Soledad de su estado natal, Oaxaca.

“El General José De La Cruz Porfirio Díaz Mori es una de las figuras más importantes en la historia de México” afirmó el diputado federal por MORENA.

“A más de un siglo de su muerte, los aportes y las obras que se construyeron durante su Gobierno continúan presentes en nuestro país”.

En conferencia de prensa, el legislador afirmó que Díaz transformó al país en cuanto al tema de las instituciones y con el sistema del ferrocarril.

Benito Juárez y Porfirio Díaz se complementan

“Muchos piensan que fue lo peor del país, simplemente hay que reconocer la historia, yo respeto mucho lo que pasó en 1910” aseguró.

Sin embargo, el diputado señaló que “alguien escribió la historia para adueñarse de un movimiento que era lo mejor para México”.

“Hay que revisar la historia nada más” expresó el legislador oaxaqueño.

“Pero en honor a esa historia, creo yo que es necesario repatriar los restos del General Porfirio Díaz”, dijo.

Al cuestionarle si no es la antítesis del expresidente Benito Juárez, personaje más valorado por López Obrador, el diputado Gutiérrez dijo que, por el contrario, se complementan.

“Creo que Juárez y Díaz se complementaron, Juárez siendo el gran Presidente en ese entonces, Díaz el gran general” indicó.

Gutiérrez recordó la frase de Juárez: Díaz es el hombre de Oaxaca” expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Identidad y pertenencia se pierden en el Sur de Sonora

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS