lunes, abril 15, 2024
Inicio Navojoa Omisiones en operación del Parque Infantil de Navojoa

Omisiones en operación del Parque Infantil de Navojoa

El sitio de recreo, ha funcionado intermitentemente. Durante el gobierno del panista Raúl Silva Vela (2015-2018) operó esporádicamente: en el Día del Niño y durante las vacaciones de Semana Santa.

Navojoa, Sonora (DSS).- El Parque Infantil de Navojoa es tal vez una de las obras más importantes, por su costo sin embargo, luego de su inauguración, probablemente se han cometido omisiones graves.

Construido durante el trienio 2012-2015, encabezado por el alcalde Alberto Natanael Guerrero López, el Parque se ha mantenido prácticamente cerrado desde que concluyó la administración del priista.

La construcción del Parque Acuático tuvo un costo de 110 millones de pesos y fue abierto al público el 3 de septiembre de 2015.

El sitio de recreo, ha funcionado intermitentemente. Durante el gobierno del panista Raúl Silva Vela (2015-2018) operó esporádicamente: en el Día del Niño y durante las vacaciones de Semana Santa.

Con la llegada de los gobiernos de MORENA, las instalaciones fueron abandonadas prácticamente y se ha mantenido cerrado desde 2018 hasta la fecha.

Probable omisión por irracional abandono

Hace unas semanas, el alcalde sustituto, Jorge Elías Retes, declaró que la obra representa una carga financiera por su costo que dijo, “era de 150 millones de pesos”.

Elías Retes aseguró ante representantes de medios de comunicación que “al ayuntamiento le costaba más de 20 millones anuales” entre pago a deuda y mantenimiento.

Sin embargo, las instalaciones del parque acuático lucen destruidas, abandonadas, en ruinas.

Si bien es cierto, el costo de la instalación resulta elevado, existe en el fondo una situación que pudiera configurarse como una posible conducta delictiva.

Además de la omisión por parte de la autoridad, hay indicios de un probable daño patrimonial y otras acciones delincuenciales.

Por definición, la omisión es considerada como delito de la persona que estaba en posición con facultades físicas y psicológicas suficientes para evitar el daño.

En este caso, han tenido conocimiento del asunto, cuatro alcaldes.

Nadie discute que el costo pareciera ser excesivo sin embargo, los alcaldes que ejercieron el cargo después de 2015, han sido los depositarios del patrimonio municipal.

Dejar morir y que se conviertan en polvo más de cien millones de pesos no solamente es un presunto delito, es irracional.

TE PUEDE INTERESAR: Navojoa, la ciudad que vive amenazada por garrapatas

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS