lunes, abril 15, 2024
Inicio AMLO dice que no a procesamiento de migrantes en México

AMLO dice que no a procesamiento de migrantes en México

Recordó que Estados Unidos ha abierto, a través de sus consulados en ciertos países, esos centros para regular la migración y que ésta no sea ilegal.

Ciudad de México (tvinoticias).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no ha aceptado la petición de Estados Unidos de abrir centros de procesamiento en territorio nacional para migrantes de otros países.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que ese tema se abordará en la Cumbre que convocó con jefes de Estado en Palenque, Chiapas, el próximo 22 de octubre.

“En nuestro caso, estamos viendo porque no lo solicitaron que se pongan sitios en México, no lo hemos aceptado” resaltó.

AMLO asegura  que no hay centros de procesamiento de migrantes

“Queremos primero hablar con los presidentes para eso es la reunión del 22” dijo.

López Obrador señaló que en el país no hay centros de procesamiento y dijo que ese tema se busca un acuerdo de todos los países.

Estados Unidos ya tiene centros de procesamiento en algunos países

“Son de los temas que vamos a tratar el día 22, porque no queremos que se establezcan sitios de migrantes en nuestro país, en espera de que se les den estas visas temporales” indicó.

“Queremos que sea de donde son originarios los migrantes” subrayó el mandatario.

Recordó que Estados Unidos ha abierto, a través de sus consulados en ciertos países, esos centros para regular la migración y que ésta no sea ilegal.

Cada mes, México recibe unos 30 mil migrantes deportados desde Estados Unidos.

La mayoría de los deportados se quedan en las ciudades fronterizas con la esperanza de lograr cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

La administración de Joe Biden ha instrumentado diversas medidas para fomentar la migración legal y ordenada.

Las medidas contra la migración instrumentadas por Estados Unidos ejercen una gran presión sobre los recursos de algunas ciudades mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: En el Caso Colosio hubo irregularidades, dice José Luis Pérez Canchola

Artículos Relacionados
- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS