lunes, abril 15, 2024
Inicio Navojoa Fugas de agua potable y drenaje sanitario son lo cotidiano en Navojoa

Fugas de agua potable y drenaje sanitario son lo cotidiano en Navojoa

En toda la ciudad, los drenajes colapsados, arroyos de aguas residuales que se confunden con las fugas de agua potable, son cosa de todos los días.

Navojoa, Sonora (DSS).-  Las fugas en la red de agua potable y los derrames y colapsos del drenaje sanitario forman parte de la vida cotidiana en Navojoa.

Desde hace poco más de cinco años, este problema ha venido generando una crisis que exhibe la incapacidad y la ineficiencia del gobierno municipal para dar una solución.

Si bien es cierto, la incapacidad del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa para ofrecer un servicio de calidad ha quedado más que probada.

En toda la ciudad, los drenajes colapsados, arroyos de aguas residuales que se confunden con las fugas de agua potable, son cosa de todos los días.

En el mes de marzo de este año, el ayuntamiento de la Perla del Mayo realizó un mega corte del servicio de agua potable.

Se anunció como una operación de mantenimiento de la red de agua y del drenaje. Se dijo que operación haría más eficiente el servicio.

Sin embargo, a siete meses de esos trabajos la realidad sigue indicando, el ayuntamiento y su organismo operador, son ineficaces.

La zona oriente de la ciudad no cuenta con el servicio que se paga, hay tandeos pues el vital líquido no llega a los usuarios.

Resulta inhumano y hasta inmoral que se desperdicien miles de litros de agua debido a las permanentes fugas.

Pero no solamente es inmoral el desperdicio del agua en medio de una sequía, lo inhumano se vuelve cruel al permitirse que arroyos de aguas negras contaminen la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Aburto podría quedar libre a casi 30 años del homicidio de Colosio

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS