lunes, abril 15, 2024
Inicio AMLO dijo que la DEA inventó acusación en contra de Cienfuegos

AMLO dijo que la DEA inventó acusación en contra de Cienfuegos

Al abundar en el tema, AMLO fustigó a periodistas “y si Anabel Hernández, Carmen Aristegui y Julio Hernández tienen otra información, que la den a conocer”, dijo.

Ciudad de México (tvinoticias).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa que la DEA inventó la acusación en contra del general Salvador Cienfuegos.

En su habitual “mañanera” AMLO rechazó que la condecoración que entregó al general de División en retiro, esté vinculada al caso Ayotzinapa.

López Obrador aseguró que la polémica por el reconocimiento que entregó al exsecretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda, no es por el caso Ayotzinapa.

López Obrador detalló que fue  “porque su gobierno intervino en la intención de la DEA de violar nuestra soberanía al “fabricarle delitos” a Cienfuegos para vincularlo al narcotráfico.

“No hay nada en donde se acuse de manera directa al general Cienfuegos de Ayotzinapa, para que quede claro” recalcó.

La DEA quiere violar la soberanía de México, dice el presidente

Al abundar en el tema, AMLO fustigó a periodistas  “y si Anabel Hernández, Carmen Aristegui y Julio Hernández tienen otra información, que la den a conocer”, dijo.

Aseguró que la inconformidad en el fondo es porque intervino ante una actuación que considera violatoria de nuestra soberanía por parte de la DEA.

El presidente aseguró que “se le demostró que le fabricaron delitos al secretario de la Defensa del gobierno anterior”.

La DEA inventó acusaciones contra del general Cienfuegos

En conferencia de prensa, AMLO dijo que su gobierno, independientemente que era el exsecretario de la Defensa, pudo constatar que fue una “venganza y que no había elementos”.

Acusó que los de la DEA y sus representantes se quedaron muy enojados y quisieran tener un Ejército mexicano y Fuerzas Armadas debilitadas, sentadas en el banquillo de los acusados.

Subrayó que lo que buscan es  “para puedan hacer y deshacer en México como se los permitía el expresidente Felipe Calderón”.

Salvador Cienfuegos, quien fuera jefe de las fuerzas armadas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue detenido el 14 de octubre de 2020.

Mientras estaba al frente de SEDENA, “el acusado usó su cargo oficial para ayudar al cartel H-2, un famoso cartel mexicano de la droga, a cambio de sobornos”, dijo el fiscal federal Seth DuCharme.

El general de División en retiro, fue presentado ante el juzgado federal del Distrito Este de Nueva York, allí, Cienfuegos se declaró inocente de los cuatro cargos en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador entrega condecoración al General Salvador Cienfuegos

Artículos Relacionados
- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS