lunes, abril 15, 2024
Inicio Sonora Autos “chocolates” podrán circular en carreteras federales

Autos “chocolates” podrán circular en carreteras federales

La condición es que podrán viajar por carreteras del estado siempre y cuando los conductores cuenten con licencia y tengan asegurado su vehículo.

Ciudad Obregón, Sonora (DSS).- Los  autos conocidos como “chocolates” o de procedencia extranjera o irregulares podrán circular en carreteras federales en el estado de Sonora.

La condición es que podrán viajar por carreteras del estado siempre y cuando los conductores cuenten con licencia y tengan asegurado su vehículo.

Además de la anterior documentación, los automovilistas que viajen sobre las ruas federales deberán contar con las láminas de afiliación a una organización.

Cuatro asociaciones, de las conocidas como “paffas” gestionaron esa prerrogativa ante el gobierno de Sonora, dijo Fidel Lugo Ayala.

Lugo Ayala,  dirigente de la organización Sirviendo a la Protección y al Patrimonio Familiar (Sippafa) informó del acuerdo con el gobierno estatal.

Según el dirigente de Sippafa, el gobernador Alfonso Durazo, mediante oficio 03/373/2024, autorizó la medida para poder transitar en carreteras.

Siguen circulando cientos de “chocolates” en Sonora

A pesar de que desde hace tiempo se ha implementado un programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, todavía circulan muchos vehículos “irregulares.”

Luego de la implementación del programa de regularización del gobierno federal, el número de afiliaciones a “las paffas” empezó a decaer.

Sin embargo, el dirigente de Sippafa dijo que todavía circulan cientos de vehículos amparados por este tipo de organizaciones.

Lugo Ayala por último, reconoció el apoyo del gobernador Durazo ya que con ello los afiliados a estas organizaciones podrán circular libremente.

TE PUEDE INTERESAR: Ayuntamiento de Navojoa y el oscuro colapso financiero

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS