lunes, abril 15, 2024
Inicio Diputados aprueban fideicomiso para SEDENA luego de extinguir el del PJF

Diputados aprueban fideicomiso para SEDENA luego de extinguir el del PJF

El nuevo fideicomiso es para el Tren Maya, que administra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y será por un monto de 120 mil millones de pesos.

Ciudad de México (tvinoticias).- Justo cuando la Cámara de Diputados cancelaba el fideicomiso del Poder Judicial, Ignacio Mier, coordinador de MORENA anunciaba la creación de otro.

El nuevo fideicomiso es para el Tren Maya, que administra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y será por un monto de 120 mil millones de pesos.

El fondo creado se integrará con los ingresos que se obtengan de la expedición de la condición de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, a quienes ingresen al país con fines turísticos.

Aprueban diputados de MORENA fideicomiso de 120 mil millones para SEDENA

La creación del fondo fue aprobada en el pleno con 239 votos a favor y 196 en contra y se registraron dos abstenciones por lo que se avaló  la modificación de la Ley de Derechos.

El fideicomiso se constituirá a favor de la empresa militar Tren Maya, S. A. de C.V.

La empresa de la SEDENA recibirá los recursos del fondo para administrar, operar, construir y obtener concesiones y prestar servicios ferroviarios.

Trascendió también que la SEDENA dispondrá en el presupuesto federal de 2024 un monto de 120 mil millones de pesos.

Este miércoles, la Cámara de Diputados también aprobó un recorte presupuestal al Poder Judicial de la Federación (PJF) por un monto de 15 mil millones de pesos.

La cámara baja también extinguió los fideicomisos del PJF que sumaban un total de 6 mil 249.9 millones de pesos.

La extinción de los fideicomisos del PJF se contrapone con la decisión de crear otro más cuantioso para que SEDENA pueda operar el Tren Maya.

El miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que los fondos que integran los fideicomisos cancelados por los diputados no proceden del presupuesto.

TE PUEDE INTERESAR: Baja California amaneció con amenazas a quien produzca fentanilo

Artículos Relacionados
- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS