lunes, abril 15, 2024
Inicio Noroeste En paro los trabajadores del PJF en Sonora, no habrá amparos

En paro los trabajadores del PJF en Sonora, no habrá amparos

Se aclaró que los trámites considerados como urgentes como la privación de la vida, extradición, deportación o desaparición forzada se realizarán en los juzgados de Distrito.

Hermosillo, Sonora (DSS).- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Sonora se unieron al paro nacional decretado luego del recorte presupuestal aprobado en la cámara de diputados.

La suspensión de las actividades en el PJF implica el cierre de los edificios y la suspensión de todos los trámites incluso, la petición de amparos.

Se aclaró que los trámites considerados como urgentes como la privación de la vida, extradición, deportación o desaparición forzada se realizarán en los juzgados de Distrito.

El paro de los trabajadores del PJF se extenderá hasta el próximo 24 de octubre.

La suspensión de labores convocada a nivel nacional provoca la suspensión de términos procesales para jueces, ministerios públicos, litigantes y ciudadanos.

Trabajadores atenderán únicamente casos considerados como urgentes

Son un total de 55 mil trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial que se dicen afectados por la extinción de los fideicomisos avalada por la mayoría parlamentaria de MORENA.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso del derecho de manifestación y muy a su estilo convocó a los ministros de la Corte a que participen en la marcha convocada para el domingo.

El sindicato del PJF convoca a trabajadoras y trabajadores a marcha de protesta

El Consejo de la Judicatura federal aclaró que la calificación de detenciones, las vinculaciones a proceso, se les seguirá dando trámite.

Además, la implementación y modificación de medidas cautelares relacionadas con prisión preventiva y los procesos sobre extradición, se tratarán como asuntos impostergables.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Sinaloa realiza intensa búsqueda de asesino de Los Mochis

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS