lunes, abril 15, 2024
Inicio Gobierno de México endurece medidas contra migración irregular

Gobierno de México endurece medidas contra migración irregular

La restricción se impone en el marco de la reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se realizará este domingo en la frontera con Guatemala.

Ciudad de México (tvinoticias).- El Gobierno de México endureció las medidas en contra el tránsito irregular procedente de países expulsores de personas migrantes

Desde el sábado, el gobierno de México informó que todo extranjero que viaje al país deberá de tramitar una visa en su nación de origen.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que aunque los extranjeros solo hagan una escala en el país, deberán con el documento.

La dependencia federal subrayó que el documento deberá tramitarse antes de salir de su país de origen y antes de abordar un vuelo con destino a México.

Con esta medida, se afectará a todas las personas de los países expulsores de migrantes de Latinoamérica, África y Asia.

La restricción se impone en el marco de la reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se realizará este domingo en la frontera con Guatemala.

Al encuentro asistirán mandatarios de Cuba, Venezuela. Haití, Honduras y Colombia.

Así mismo, se tiene programada la presencia  de representantes de los gobiernos de Belice, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Ecuador.

Cumbre de Palenque para frenar flujo de la migración irregular

La llamada “cumbre” se desarrollará en Palenque, Chiapas y tiene como meta buscar estrategias para frenar el flujo migratorio.

Ha trascendido que es altamente probable que el presidente de México anuncie también la apertura de centros de procesamiento de peticiones de Asilo en Estados Unidos.

Aunque anteriormente López Obrador ha manifestado su aparente rechazo, se sabe que el gobierno de Estados Unidos tiene esa propuesta sobre la mesa.

Según funcionarios norteamericanos, las oficinas migratorias norteamericanas serían operadas por el Servicio de Inmigración y el Departamento de Estado.

También ha trascendido que el presidente mexicano planteará esa propuesta a los asistentes a la cumbre de Palenque.

Por último, cabe destacar que desde hace meses se inició la construcción de un centro multinacional para trámites de quienes buscan asilo en Estados Unidos.

El centro internacional se construye muy cerca de la capital del estado de Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de México se convertirá en patrulla fronteriza de Estados Unidos

Artículos Relacionados
- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS