sábado, junio 15, 2024
Inicio Sonora En prisión preventiva los presuntos homicidas de policías de SLRC

En prisión preventiva los presuntos homicidas de policías de SLRC

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, alrededor de las 13:20 horas, en un establecimiento comercial de giro veterinario ubicado en la esquina de Calzada Constitución y Avenida Sonora, en San Luis Río Colorado.

Hermosillo, Sonora (DSS).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presento a dos hombres como presuntos responsables de los homicidios del jefe de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado y de su escolta.

La FGJES presentó una investigación que ha llevado a la vinculación a proceso de Ángel Jhonatan ‘N’ y Víctor Miguel ‘N’ por varios delitos graves, incluyendo homicidio calificado.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que se demostró ante un juez la probable responsabilidad de los imputados en los delitos de homicidio calificado en perjuicio de los servidores públicos Gerardo ‘N’ y Jesús ‘N’.

La dependencia también probó el delito de  homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de un civil y de dos elementos de la policía municipal.

Además, se les acusa del delito de asociación delictuosa, resalta el boletín.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, alrededor de las 13:20 horas, en un establecimiento comercial de giro veterinario.

La tienda veterinaria está ubicada en la esquina de Calzada Constitución y Avenida Sonora, en San Luis Río Colorado.

Las víctimas fatales, Gerardo ‘N’, director de Seguridad Pública de la ciudad, y su escolta Jesús ‘N’, fueron atacados por la espalda mientras hacían compras en el comercio.

Durante el ataque, los imputados también dispararon contra Enrique ‘N’, un trabajador del establecimiento.

Posteriormente, al salir del comercio, dispararon contra los agentes de la Policía Municipal Martín Antonio ‘N’ y Julio ‘N’, quienes lograron repeler la agresión.

Ordena juez prisión preventiva para los presuntos culpables

Tras el ataque, los agresores escaparon en una Ford Explorer, la cual abandonaron calles adelante.

Los pistoleros fueron capturados en la misma colonia por elementos de Seguridad Pública.

Durante la detención, se les encontraron dos cargadores para cartuchos calibre .40, uno con 11 cartuchos útiles y otro con 12.

Además, se les incautó un arma de fuego tipo pistola Ruger P-90 calibre .45 con ocho cartuchos útiles.

A los detenidos se les encontró aproximadamente 40 envoltorios con una sustancia similar a la metanfetamina.

Los sujetos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora, quien llevó a cabo diversos cateos y peritajes.

Tras las pesquisas, se confirmó que los detenidos habían accionado armas de fuego.

Además, testimonios y pruebas obtenidas indicaron que los imputados fueron contratados en otro estado de la república para cometer el asesinato contra el mando policial.

El juez de control resolvió vincular a proceso a Ángel Jhonatan ‘N’ y Víctor Miguel ‘N’ e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Asimismo, el Ministerio Público del fuero común determinará el desglose correspondiente a la autoridad federal por la portación de armas de fuego y cargadores.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Sonora desmintió supuesto hackeo a sus servidores

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS