lunes, abril 15, 2024
Inicio En Sonora falta mejorar en seguridad pública, dice secretario de gobierno

En Sonora falta mejorar en seguridad pública, dice secretario de gobierno

Para terminar con la inseguridad, comentó, se está trabajando en la reconstrucción del tejido social, estrategia que también están aplicando dentro de la Tribu Yaqui

Ciudad Obregón, Sonora (tvinoticias).- Ante el cierre de negocios en la colonia Villa Bonita por supuesto cobro de piso, Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno de Sonora, admitió que falta mejorar en temas de seguridad.

Y aunque autoridades municipales reconocieran recientemente la suspensión de operación en comercios, dijeron que es debido a la inseguridad generalizada.

Salazar Razo, quien acudió a un evento universitario en el Centro de Usos Múltiples, comentó que en la Entidad hay un abatimiento de más del 34 por ciento en el índice de homicidio doloso, el delito que más impacta y afecta a la sociedad.

“Hay una coordinación de los órdenes de Gobierno Federal con las instancias de Seguridad Pública, Guardia Nacional, de Sedena, de Marina, de los cuerpos de seguridad municipales, de la Policía Estatal, de las fiscalías correspondientes para atender el tema de la inseguridad en nuestro Estado”, mencionó.

Para terminar con la inseguridad, comentó, se está trabajando en la reconstrucción del tejido social, estrategia que también están aplicando dentro de la Tribu Yaqui, pero conforme a lo planteado en el Plan de Justicia que contempla desarrollo económico, educación, derechos por agua y territorio, comentó.

Concesiones de Capufe no han vencido

También dio a conocer que los argumentos empleados por las organizaciones que buscan el libre tránsito en Sonora a través de eliminación de las casetas de cobro, son bien recibidos, por lo que están abiertos al diálogo.

“Respetamos las distintas opiniones qué existen, se puede coincidir o no se puede coincidir, pero nunca se cierran las puertas del diálogo, nunca se cierran las puertas de la comunicación para permitir los acuerdos que permitan la estabilidad de nuestro estado”, comentó.

De acuerdo con Mujeres Activas de Cajeme, las autoridades estatales y Capufe no han presentado el vencimiento de concesión con el cual se cancelarían los impuestos de las carreteras.

Además, manifiestan que se prometió la entrega de “chips” para que todo ciudadano originario de Sonora esté exento de pagar casetas de peaje.

Sin embargo, consideró que hay falta de respuestas por lo que se ha llegado a la toma de casetas.

Artículos Relacionados
- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS