Eugene provoca lluvias en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit

“Eugene” ocasiona vientos, lluvias y oleaje elevado en la región costera de Los Cabos, por lo que autoridades determinaron como medida preventiva el cierre de puertos en este destino turístico internacional.

188
Eugene provoca lluvias en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit
En las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical Eugene mantendrán las condiciones para lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Baja California Sur.

Ciudad de México (DSS).- En las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical Eugene mantendrán las condiciones para lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Baja California Sur.

La tormenta registra  rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Las precipitaciones que ocasiona este sistema tropical podrían acompañarse de descargas eléctricas, así como generar deslaves, incremento en niveles de arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de Baja California Sur.

Por lo anterior,  se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así mismo, se recomienda seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

“Eugene” ocasiona vientos, lluvias y oleaje elevado en la región costera de Los Cabos, , por lo que autoridades determinaron como medida preventiva el cierre de puertos en este destino turístico internacional.

Eugene puede convertirse en Huracán categoría 1

A las 12:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Eugene se localizó aproximadamente a 255 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Continúa con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a 30 km/h.

No se descarta que, durante la tarde, Eugene pueda intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

TE PUEDE INTERESAR: INE aprobó imponer medidas cautelares contra López Obrador