lunes, abril 15, 2024
Inicio Noroeste Fuerzas Federales rescatan a 128 personas migrantes en Sonoyta

Fuerzas Federales rescatan a 128 personas migrantes en Sonoyta

Según el INM, el incremento de migrantes de distintas nacionalidades se debe a la creación de nuevas rutas para el tráfico de personas.

Hermosillo, Sonora (DSS).- 128 migrantes en su mayoría de origen ecuatoriano, entre ellos 26 niños, fueron rescatados de una casa en Sonoyta.

El rescate de las personas en movilidad fue realizado por autoridades federales, reveló el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Francisco Sergio Méndez  señaló que derivado de los operativos que mantienen en esa zona, lograron ubicar la casa donde estaban los migrantes al resguardo de dos personas que fueron detenidos.

Precisó que muchas de las personas migrantes tenían documentación que acreditó su legal estancia en el país.

Sin embargo, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que analice su situación jurídica.

Además, informó que en el lugar se logró detener a dos personas como posibles responsables, pero la investigación sigue abierta.

El funcionario informó que a los detenidos se les aseguraron los teléfonos y se realizan técnicos de corroboración de datos para tener en claro que sucedía en esa casa.

En Sonoyta se han rescatado a 500 personas migrantes

El funcionario federal precisó que mantienen un operativo permanente de rescate de personas migrantes en toda la frontera norte de Sonora.

Francisco Sergio Méndez dijo que tan solo en Sonoyta han logrado rescatar ya a alrededor de 500 personas migrantes, de diferentes nacionalidades.

que estaban en casas de seguridad esperando ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Apuntó que la Guardia Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Federal Ministerial reforzaron la vigilancia en aeropuertos y carreteras para prevenir el tráfico de personas.

Según el INM, el incremento de migrantes de distintas nacionalidades se debe a la creación de nuevas rutas para el tráfico de personas.

TE PUEDE INTERESAR: INM ha detectado nuevas rutas en el tráfico de personas por Sonora

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS