lunes, abril 15, 2024
Inicio Noroeste Gobierno Federal refuerza vigilancia en Centrales de Autobuses de Sonora

Gobierno Federal refuerza vigilancia en Centrales de Autobuses de Sonora

A lo largo de este año, la capital de Sonora se ha convertido en el destino de cientos de migrantes procedentes de Asia, África y Suramérica.

Hermosillo, Sonora (DSS).- Elementos de la Guardia Nacional, INM y de la FGR, vigilan centrales de autobuses en Sonora para verificar el estatus migratorio de los pasajeros.

Al detectarse un incremento en el arribo de personas migrantes a Hermosillo vía terrestre y aérea, autoridades federales intensificaron los operativos de vigilancia en las terminales.

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez reconoció que es una tendencia que se ha dado en las últimas semanas.

Ante el incremento del flujo de personas migrantes, se redoblaron las inspecciones para ubicar a quienes no están de forma legal en el país.

“Se han desplegado elementos de Guardia Nacional, AMIC y Policía Federal Ministerial porque en esos lugares se ha detectado la llegada de personas de diferentes nacionalidades”, declaró.

Ante esto, se procedió a implementar operativos para verificar si esos hombres y mujeres cuentan con los permisos requeridos para estar en suelo mexicano.

Hermosillo es el centro de ruta de tráfico de personas

En este año, la capital de Sonora se ha convertido en el destino de cientos de migrantes procedentes de Asia, África y Suramérica.

Las terminales terrestres de Hermosillo registran una elevada presencia de personas migrantes.

Hay informes de que esas personas son subidas en autobuses que salen de la capital sonorense hasta con 80 o más pasajeros.

En caso de intervenir a personas sin documentos, se entregan al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se tomen las acciones pertinentes.

“Los elementos  los identifican  en el área de pasajeros, pero también se están pidiendo los informes correspondientes a las autoridades aeroportuarias”, dijo.

Los operativos de revisión se han reforzado en Sonoyta, así como en Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

En esas zonas es en donde los criminales intentan cruzar para llevarlos hasta la frontera con los Estados Unidos de forma ilegal.

Según el INM, en este año se han detectado más ciudadanos de Mauritania (650), Senegal (239), Guinea (72), Angola (65), Etiopía (56) y Camerún (54).

Procedentes de Asia en este 2023 han llegado más a Sonora de la India (664), China (226) y Nepal (124).

TE PUEDE INTERESAR: Fuerzas Federales rescatan a 128 personas migrantes en Sonoyta

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS