lunes, abril 15, 2024
Inicio Gobernador de Nuevo León pide licencia para buscar la presidencia

Gobernador de Nuevo León pide licencia para buscar la presidencia

Legisladores del PAN y del PRI manifestaron anteriormente que negarían la solicitud de licencia y en cambio, “le exigirían la renuncia.

Monterrey, Nuevo León (tvinoticias).- El gobernador de Nuevo León, Samuel García solicitó una licencia temporal para competir por la candidatura a la presidencia de la república en 2024.

En un escrito dirigido al Congreso del Estado de Nuevo León, García Sepúlveda detalla que solicita la licencia por seis meses con el propósito de participar en el proceso electoral 2023-22024.

El documento deja en claro que la licencia temporal para ausentarse del cargo es para competir por el puesto de presidente de los Estados Unidos Mexicano.

García Sepúlveda resalta también que “para competir” el Artículo 82 de la Constitución mexicana establece que quien aspire “no debe desempeñarse como gobernador”.

PRI y PAN advierten que pedirán renuncia

El político norteño refiere que el mandato constitucional señala que “debe separarse del cargo de gobernador seis meses antes del día de la elección.”

Samuel García también señala que su solicitud “se turne con carácter de urgente.”

Desde hace tiempo, las relaciones con el Congreso local y el mandatario estatal “están deterioradas” por no decir que son inexistentes.

Legisladores del PAN y del PRI manifestaron anteriormente que negarían la solicitud de licencia y en cambio, “le exigirían la renuncia. “

La oposición en el Congreso local ha insistido en que García Sepúlveda se comprometió a no solicitar licencia en caso de que se le propusiera competir por la presidencia de la república.

García indicó que a partir de esta fecha dejaría de cobrar el sueldo como gobernador de Nuevo León.

El todavía mandatario estatal dijo además que ya se realizaron los trámites  para que se le deje de pagar el sueldo como gobernador.

García buscará la candidatura presidencial por el partido Movimiento Ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR: Concesión de la Carretera Federal 15 en Sonora se extingue hasta el 2047

Artículos Relacionados
- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS