martes, mayo 7, 2024
Inicio Sonora En Navojoa: Una frágil alianza y un candidato desconocido

En Navojoa: Una frágil alianza y un candidato desconocido

Las decisiones cupulares que justifican la construcción de una candidatura para Jorge García de León hacen suponer que existe un acuerdo para satisfacer intereses personales.

En Navojoa, cuando se acerca el arranque del proceso electoral 2023-2024 se percibe una alianza frágil y un candidato desconocido que hace detonar las especulaciones.

La oposición y los partidos políticos que la integran, parecen más desorientados ante el escenario en el que prácticamente son una vaga referencia.

El PRI, borrado prácticamente del mapa desde la llegada de MORENA al gobierno estatal se erige, al menos en la llamada Perla del Mayo en cabeza cuando a nivel nacional es solo una bisagra.

Cuentan los que saben que Rogelio Díaz Brown, el dirigente estatal del tricolor junto con Gildardo del Real, líder del PAN en Sonora impulsan candidaturas quiméricas.

Es decir, según las especulaciones de los entendidos en estos quehaceres, se perciben perversiones que seguramente saldrán a la luz en el verano de 2024.

En Navojoa, el Frente opositor que parece que aquí ni es amplio y no es por México, impulsa al empresario radiofónico Jorge García de León.

García de León,  carece del carisma y la experiencia necesaria para hacer política, más allá de su círculo, muy pocos lo conocen.

Se entendería mejor si la propuesta hubiera sido si la candidatura hubiera sido ofrecida a Adán Pacheco, alias El Pariente, al menos lo conocen más.

La frágil alianza de los intereses cupulares

Lo irrebatible en este tema es que en el fondo, se notan los arreglos entre quienes conducen los asuntos políticos en la región.

Las decisiones en Navojoa por lo general, no la toman los partidos, en la Perla del Mayo, existe una especie de cacicazgo que se niega  a desaparecer.

Dicen que la decisión está tomada y fue el agonizante PRI el que se asumió como fuerza en un escenario en el que ya no decide, al menos a nivel nacional.

Representativamente, el otrora partido dominante vive un éxodo de militantes y de liderazgos que lo convierten en lastre.

Negros nubarrones anuncian cascada de renuncias

Se insiste en que apenas inicia un conflicto interno en el bloque opositor que pudiera alterar las decisiones unilaterales, se habla de una inevitable fractura.

Advierten los enterados que nada está escrito, se percibe un clima belicoso y de confrontación.

Las decisiones cupulares que justifican la construcción de una candidatura para Jorge García de León hacen suponer que existe un acuerdo para satisfacer intereses personales.

Se prevé que durante el proceso, la estrategia de dividir y fragmentar se aplicará de tal forma que, la derrota del bloque opositor sea ya, una garantía.

Lo cierto, cuentan por allí habría que revisar, en el tiempo oportuno, las listas del PAN y del PRI, seguramente aparecerán los promotores del empresario radiofónico.

Es cierto, en el escenario de desastre que se vive en Navojoa, el panorama se presenta como propicio para derrotar a MORENA.

Sin embargo, el poder del partido fundado por López Obrador no se sustenta en candidatos, sino que se agranda con la figura presidencial.

En el proceso electoral no se ocupan quimeras, el escenario está configurado de tal forma que un perfil disruptivo, autentico y que sepa, es lo indicado.

Los inventos no sirven cuando se tiene que enfrentar una implacable maquinaria que utiliza el poder del Estado, allí está el detalle, chato, diría aquél.

TE PUEDE INTERESAR: Fugas de agua potable y drenaje sanitario son lo cotidiano en Navojoa

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS