sábado, junio 15, 2024
Inicio México Guardia Nacional podría estar vinculada en multihomicidio en Guanajuato

Guardia Nacional podría estar vinculada en multihomicidio en Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a la Fiscalía General del Estado revisar una posible relación de la Guardia Nacional con el multihomicidio.

León, Guanajuato (DSS).- Elementos de la Guardia Nacional podrían estar vinculados en el multihomicidio ocurrido en una vivienda en León, Guanajuato.

La noche del pasado domingo, hombres armados mataron a dos bebés y a cuatro mujeres que habitaban en una vecindad.

Los asesinos ingresaron a la vivienda con armas largas y cortas a las 10:05 de la noche.

Acribillaron a una bebé de 3 meses, a su hermanito de 2 años y a cuatro mujeres identificadas por la Fiscalia General del Estado.

Según la Fiscalía, las mujeres eran Naomi Narayama, Aracely, Nayeli Yareck y Ana Cristina, una de ellas madre de los menores de edad.

Supuestos sobrevivientes señalan que guardias nacionales “incautaron objetos”

Los cuerpos de las seis víctimas, parientes entre sí, permanecen en el Servicio Médico Forense, en la capital del estado.

En el perímetro de la vecindad se observan patrullas de la Guardia Nacional, y son frecuentes los recorridos de la Policía Municipal.

Cinco elementos de la Guardia Nacional estuvieron en la vecindad antes de la masacre. Incluso, sustrajeron objetos de ese domicilio, que sacaron en bolsas negras.

La incursión de los agentes antes del multihomicidio fue captada por cámaras de vigilancia de vecinos, que las compartieron en las redes sociales.

El secretario de Seguridad Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, confirmó que los elementos de la GN ingresaron una hora antes del asesinato múltiple.

“Se menciona que la vecindad, compuesta de cinco habitaciones, llegó la Guardia Nacional y posteriormente llegan los sujetos.

También se menciona que era un punto de venta de venta de droga”, dijo.

Al respecto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a la Fiscalía General del Estado revisar una posible relación de la Guardia Nacional con el multihomicidio.

El mandatario consideró grave la intervención de los oficiales federales en este caso y citó el testimonio de dos personas habitantes del domicilio.

Los supuestos testigos, presuntamente sobrevivieron a la masacre porque se resguardaron en la azotea.

Una hora antes del multihomicidio elementos de la Guardia Nacional ingresaron al domicilio

“Ellos son los que relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional llevándose algunas pertenencias, no precisan si con orden de cateo” dice el gobernador.

Eso es “lo que hay que investigar, hay que revisar, y aquí pues hacer un llamado a los altos mandos de la Guardia Nacional en el estado,”

El mandatario estatal a que revisen el actuar de sus elementos”, exigió el gobernador.

Pidió a los generales de la GN una explicación de ello, y que revisen el actuar de sus elementos, pues en varios casos han entrado a domicilios sin orden de cateo”.

Agregó que la fiscalía implementó un cerco de búsqueda para dar con los responsables, “ya hay unos sospechosos y yo espero que pronto caigan”.

En lo que va del año, seis menores de edad han sido asesinados en Guanajuato en tres diferentes hechos violentos vinculados con presuntos ajustes de cuentas.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum confirmó que el Plan C será aprobado en septiembre

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

MÁS LEÍDAS