lunes, abril 15, 2024
Inicio Israel va a cambiar Oriente Próximo, advirtió Netanyahu

Israel va a cambiar Oriente Próximo, advirtió Netanyahu

“El Estado moverá cada piedra para ayudarlos a todos, les pido que se mantengan firmes porque vamos a cambiar Oriente Próximo, advirtió el primer ministro israelí.

Tel Aviv, Israel (tvinoticias).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este lunes que Israel “va a cambiar Oriente Próximo” con la operación militar en respuesta a la ofensiva lanzada el fin de semana por Hamás.

El grupo palestino lanzó desde la franja de Gaza, un ataque que ya se ha cobrado la vida de más de 700 personas en territorio israelí y por el momento deja más de dos mil.300 heridos.

Durante una reunión con las autoridades del sur de Israel, Netanyahu ha ensalzado su liderazgo en estos “días difíciles”.

Netanyahu reconoció  que “llevará tiempo” la misión de respuesta a Hamás y necesita que mantengan una “postura firme”.

“El Estado moverá cada piedra para ayudarlos a todos, les pido que se mantengan firmes porque vamos a cambiar Oriente Próximo.

Estamos todos con ustedes y los derrotaremos con fuerza, mucha fuerza”, aseguró Netanyahu, refirió su Oficina de prensa.

Soldados de Israel interceptan comando en frontera con Líbano

En la tercera jornada de la guerra entre Israel y el grupo integrista Hamas, el Ejército israelí detectó la infiltración de un comando procedente del Líbano. 

Soldados israelíes lograron localizar y abatir, con ayuda de la Fuerza Aérea, a los cinco integrantes del comando tras un breve intercambio de fuego, informa Sal Emergui.

El Ejército israelí había reforzado su presencia ante la frontera libanesa tras los fallos defensivos en la línea defensiva en la Franja de Gaza.

Las fallas fueron aprovechadas por un millar de milicianos de Hamas para atacar decenas de localidades en el sur de Israel.

El Ejército israelí bombardeó intensamente este lunes 500 objetivos de las milicias palestinas en Gaza.

El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, aseguró que sus tropas han restablecido el control de las comunidades cercanas a la Franja de Gaza.

Hagari, dijo que  continúan los enfrentamientos aislados, ya que algunos pistoleros palestinos siguen activos.

También informó que Israelha reclutado la cifra récord de 300 mil  reservistas y está “pasando a la ofensiva”.

TE PUEDE INTERESAR: El noruego Jon Fosse recibirá el Premio Nobel de Literatura 2023

Artículos Relacionados
- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS