lunes, abril 15, 2024
Inicio México envía avión para rescatar personas mexicanas en Israel

México envía avión para rescatar personas mexicanas en Israel

Grupos de turistas mexicanos, originarios de Campeche, Nayarit, Guanajuato y San Luis Potosí, pidieron a la SRE su intervención para ayudarlos a salir de la zona de conflicto.

Ciudad de México (tvinoticias).- Este lunes, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos llevarán un vuelo de ayuda humanitaria a Israel para el retorno de las personas mexicanas que se encuentran en ese país, ante el conflicto palestino-israelí.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el Gobierno de México ha dado puntual seguimiento a los acontecimientos recientes en Israel y Palestina.

Grupos de turistas mexicanos, originarios de Campeche, Nayarit, Guanajuato y San Luis Potosí, pidieron a la SRE su intervención para ayudarlos a salir de la zona de conflicto.

El gobierno de México  condenó “inequívocamente los inconducentes ataques ocurridos en contra del pueblo de Israel el pasado 7 de octubre por parte de Hamás y otras organizaciones palestinas en Gaza”.

“Todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los Estados para prevenirlos y sancionarlos.

Ninguna causa justifica el recurso al terrorismo.

“México reconoce el derecho a la legítima defensa que asiste a Israel, el cual debe regirse por las condiciones establecidas en el derecho internacional.

Asimismo, condena el uso de la fuerza, independientemente de quien provenga, principalmente cuando los objetivos han sido civiles.

El ataque a civiles es una  franca violación al derecho internacional humanitario”, dijo.

Están en Israel más de 500 personas con ciudadanía mexicana

La canciller Alicia Bárcena informó el domingo que más de 500 mexicanas y mexicanos se han registrado en el formulario del gobierno para ser contactadas.

La funcionaria federal detalló que la embajada de México en esos países continúa brindando asistencia consular sin costo.

“Con todo compromiso y responsabilidad, seguimos en comunicación con personas mexicanas en Israel.

Al momento se han registrado 500 en el formulario de emergencia que abrimos.

Seguimos dándoles toda la asistencia desde @SRE_mx @EmbaMexIsr @ofimexpal @vcalva”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:Israel va a cambiar Oriente Próximo, advirtió Netanyahu

Artículos Relacionados
- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS