sábado, junio 15, 2024
Inicio La carta de López Obrador al Consejo de la Judicatura Federal

La carta de López Obrador al Consejo de la Judicatura Federal

Al advertir que “No se la voy a pasar a este juez”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy miércoles enviará una carta al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) denunciando al juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez

Ciudad de México (DSS).- Contrario al discurso y por la vía extrajudicial, Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará cartas al juez y al Consejo de Judicatura federal por la imposición de medidas cautelares por violencia política de género.

El envío de las misivas presidenciales no es precisamente un proceso judicial sino más bien una herramienta propagandística.

Xóchitl Gálvez promovió un amparo el pasado 18 de julio contra las declaraciones que hizo el titular del Ejecutivo Federal, quien en la conferencia mañanera presuntamente le imputó hechos y realizó calificaciones, que según la quejosa violentan sus derechos humanos.

Gálvez Ruiz pidió la protección de la justicia federal luego de que el presidente López Obrador dio a conocer información de contratos adjudicados a empresas, propiedad de la aspirante, quien ha declarado que el Presidente de la República está haciendo uso de todo el aparato del Estado para echar abajo sus aspiraciones presidenciales.

La carta es un señalamiento no una denuncia

Al advertir que “No se la voy a pasar a este juez”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy miércoles enviará una carta al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) denunciando al juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, quien concedió a Xóchitl Gálvez una suspensión provisional que le ordenaba abstenerse de hablar de la senadora y aspirante presidencial.

El jefe del Ejecutivo federal acusó que el juez Martín Santos Pérez tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y quien permitió la distribución de vapeadores, pese a que esto va en contra de la salud de los jóvenes y de la población mexicana.

“Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura Federal.

No se la voy a pasar a este juez que tiene un historial de protección de cuellos blanco y a potentados.

“Imagínense que permitió la distribución de vapeadores.

¿Cuánto hay en juego? pues la salud del pueblo, de los jóvenes y no les importa porque quienes producen los vapeadores son empresas muy poderosas que le llaman `lobistas´, ´coyotes´ que convencen a legisladores, a jueces, a magistrados, ministros los convencen, son muy bueno para persuadir y convencer”, dijo.

El próximo viernes 11 de agosto, el juez llevará a cabo la audiencia incidental en la que resolverá si le concede a Xóchitl Gálvez la suspensión definitiva.

TE PUEDE INTERESAR: INE aprobó imponer medidas cautelares contra López Obrador

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

MÁS LEÍDAS