lunes, julio 15, 2024
Inicio López Obrador dijo que el Poder Judicial no imparte justicia para el...

López Obrador dijo que el Poder Judicial no imparte justicia para el pueblo

El mandatario federal aseguró que “no se imparte justicia para el pueblo sino sólo para la cúpula “para los de arriba”, por lo que urgió a democratizarlo.

Ciudad de México (DSS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador intensificó el viernes, sus ataques contra del Poder Judicial, al que acusó de no imparte justicia para el pueblo.

En medio del eventual recorte de 15 mil millones de pesos en fideicomisos al Poder Judicial, López Obrador acusó que en el Poder Judicial hay una gran corrupción.

El mandatario federal aseguró que  “no se imparte justicia para el pueblo sino sólo para la cúpula “para los de arriba”, por lo que urgió a democratizarlo.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo acusó que el Poder Judicial es “un mercado” en donde se mueven los abogados con más influencia, con más dinero.

Según López Obrador, “deciden cuestiones contrarias al interés público.

En el Poder Judicial hay corrupción, aseguró el presidente

“Hay una gran corrupción en el Poder Judicial, tanto de la delincuencia organizada como de la delincuencia de cuello blanco, ahí se van” expresó.

“No es nada más que dejaron libre a un presunto delincuente que se dedica al narcotráfico, no, no no, es que dejaron libre a quienes tienen denuncias por corrupción” detalló.

“O es que liberaron los bienes congelados de la esposa de García Luna. Y así de ese tipo de cosas” añadió.

Insiste en que integrantes del Poder Judicial sean electos en votación

“¿Cómo resolver el problema? Pues hay que democratizar al Poder Judicial, que se elijan a jueces, a los magistrados, a los ministros, como se eligen a los presidentes municipales, propuso.

¿Por qué no elegirlos? ¿Por qué se resuelve arriba en la cúpula, en la llamada sociedad política? Cuestionó.

Por eso no tiene vinculación con el pueblo. No le deben nada según ellos al pueblo, nunca hacen justicia para el pueblo, solo para la cúpula, para los de arriba.

Es un mercado en donde se mueven los abogados con más influencia, con más dinero, y deciden cuestiones contrarias el interés público”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Fugas de agua potable y drenaje sanitario son lo cotidiano en Navojoa

Publicidad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS LEÍDAS