domingo, mayo 19, 2024
Inicio López Obrador negó que haya acarreo para apoyar a Sheinbaum

López Obrador negó que haya acarreo para apoyar a Sheinbaum

López Obrador aseguró que no tiene reportes que funcionarios de Bienestar acarreen o hagan labor en favor de la ex Jefa de Gobierno.

Ciudad de México (DSS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la Secretaría del Bienestar haga “acarreo” en favor de Claudia Sheinbaum como acusó Marcelo Ebrard.

“(Marcelo) Está en su derecho, pero es normal y además tiene el derecho de hacerlo y hay la instrucción que no se use al gobierno ni mucho menos al presupuesto para favorecer a nadie”.

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que las corcholatas presidenciales Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum saben que “no tengo una doble moral o doble discurso, que no nos metemos y que se acabó el dedazo y que es el pueblo el que va a decidir.

Del otro lado ya hasta se los anticipé, pero ya no puedo hablar de eso, lo dicho dicho está”.

López Obrador  aseguró que no tiene reportes que funcionarios de Bienestar acarreen o hagan labor en favor de la ex Jefa de Gobierno.

“No, no, y se están portando muy bien, por ejemplo los gobernadores esos tienen más influencia, ninguno, porque en un momento nos reunimos y se suscribió un acuerdo y los gobernadores lo hay cumplido al pie de la letra”.

Ebrard denunció acarreo monumental a favor de Claudia

Señaló que entiende los señalamientos de Ebrard, porque en vísperas de que se decida quién será el coordinador nacional de la defensa de Cuarta Transformación, hay inquietudes y dudas razonables.

“Pero somos distintos, no puedo meterme a lo otro, no debería meterme en esto, pero ustedes son los que provocan”.

El miércoles, Marcelo Ebrard llamó a la dirigencia de MORENA a dejar de simular y frenar el uso de recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum.

En un mensaje, el excanciller afirmó que está en riesgo la contienda interna de la 4T para definir al candidato presidencial.

“Lo que estamos viendo ahora es que están usando masivamente a la Secretaría de Bienestar en todo el país, están agilizando las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia”.

“Están haciendo un acarreo monumental” ¿por qué? Cuestionó.

“Porque no hay confianza, porque si fuese cierto que tienen 10, 20 o los puntos que fueran de ventaja, no estaríamos viendo lo que estamos viendo” dijo.

TE PUEDE INTERESAR: En la ruta 2024 habrá muchos abandonados a su suerte

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS