sábado, mayo 18, 2024
Inicio Miguel Ángel Mancera impugnó proceso del Frente Amplio Por México

Miguel Ángel Mancera impugnó proceso del Frente Amplio Por México

El senador del PRD alegó “la omisión del Comité Organizador del Proceso de Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México, consistente en la supuesta no entrega de los resultados de la recolección de firmas para continuar en la segunda etapa del proceso”.

Ciudad de México (DSS).- Miguel Ángel Mancera Espinosa, impugnó el proceso después de haber sido excluido del proceso para seleccionar a la persona responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Mancera, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral los resultados del Frente Amplio por México que determinaron que no pasará a la siguiente etapa de su proceso interno.

El perredista interpuso un juicio para la protección de los derechos político electorales, que fue turnado a la ponencia de la magistrada Mónica Aralí Soto.

El legislador alegó “la omisión del Comité Organizador del Proceso de Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México.

Mancera alega que no le fue entregada información de los resultados de la recolección de firmas para continuar en la segunda etapa del proceso”.

Lo anterior, derivado del presunto incumplimiento de los elementos de calificación, así como la falta de comunicación de las consideraciones que lo llevaron a tomar dicha determinación.

Mancera asegura que no fue notificado tras eliminación del proceso

Señala que existieron omisiones del referido Comité de hacer entrega de los resultados de la recolección de firmas y simpatías recolectadas.

Mancera dijo que no se informó como se tomó la determinación del presunto incumplimiento de los requisitos de calificación para continuar en el proceso de selección.

Además, no se le notificó el acuerdo y las razones por las que se le negó continuar participando en la segunda etapa del mencionado proceso.

El Comité Organizador anunció el pasado 9 de agosto que las senadoras Xóchitl Gálvez, del PAN, y Beatriz Paredes, de PRI.

Pasaron también a la siguiente etapa el diputado Santiago Creel y el priista Enrique de la Madrid.

Los cuatro aspirantes pasaron a la siguiente fase del proceso interno para la selección del candidato presidencial de la oposición.

Ese día, el Comité dejó fuera a los perredistas Silvano Aureoles y el senador Miguel Ángel Mancera.

Ambos aspirantes fueron descartados por supuestamente no cumplir con las firmas requeridas en los 17 estados que se establecían en las bases del proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Juez otorga suspensión definitiva; AMLO no puede atacar a Xóchitl Gálvez

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS