sábado, mayo 18, 2024
Inicio Sondeo dejó fuera del proceso del FAPM a Enrique de la Madrid

Sondeo dejó fuera del proceso del FAPM a Enrique de la Madrid

Tras conocer los resultados del Frente Amplio por México, el exfuncionario felicitó a sus compañeros por pasar la siguiente etapa.

Ciudad de México (DSS).- Tras la realización del primer sondeo de opinión, el aspirante priista a la candidatura Presidencial de la oposición, Enrique de la Madrid, quedó fuera del proceso interno.

En la encuesta que inició el pasado 11 de agosto, Xóchitl Gálvez obtuvo 38.3% de simpatías, seguida por Beatriz Paredes con 26%, y Santiago Creel con 20.1%

Dicho ejercicio demoscópico estaba planeado para desarrollarse durante cinco días, del 11 a 16 de agosto, sin embargo, el Comité Organizador determinó que fuera del 11 al 14 de agosto.

Durante ese periodo se aplicaron tres mil cuestionarios en vivienda y tres mil cuestionarios vía telefónica, de acuerdo con información del propio Comité.

“Cabe destacar que en ninguno de los casos se intersectaron los intervalos de confianza”, señalaron los integrantes del Comité.

No se conoce que empresa realizó el sondeó

Hasta el momento el Frente Amplio por México no ha dado a conocer la casa encuestadora que realizó el ejercicio, sólo detalló su metodología: se llevaron a cabo 3 mil encuestas casa por casa y otras 3 mil por teléfono.

Tras conocer los resultados del Frente Amplio por México, el exfuncionario felicitó a sus compañeros por pasar la siguiente etapa.

“Estoy convencido de que un mucho mejor México es posible”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno felicitó a los tres aspirantes que pasaron a la siguiente etapa del proceso.

“Reconozco la participación de mi querido amigo Enrique De la Madrid, un mexicano de gran trayectoria, que suma en favor de México y de quien estoy seguro seguirá fortaleciendo el trabajo del Frente Amplio por México”, externó en su cuenta de Twitter.

Además aseguró que el trabajo del Comité Organizador da certeza a este importante proceso “nos fortalece como

Así, este jueves 17 de agosto, a las 20:00 horas, se llevará a cabo en la ciudad de Durango el segundo de los seis foros de diálogos ciudadanos, en el que solo participarán los tres finalistas.

Este segundo foro se denomina “Vivir en México y ejercer derechos”, y en él, los aspirantes expondrán sus visiones e ideas en torno a cuestiones de seguridad y justicia, sistema anticorrupción y combate a la impunidad, así como derechos para una vida digna.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Ángel Mancera impugnó proceso del Frente Amplio Por México

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS