lunes, abril 15, 2024
Inicio Noroeste Pronóstico prevé tormentas en gran parte de Sonora

Pronóstico prevé tormentas en gran parte de Sonora

De acuerdo con los informes meteorológicos, se esperan tormentas en varias áreas del estado, las cuales podrían estar acompañadas de vientos que oscilarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora.

Ciudad de México (DSS).- La CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional han emitido un pronóstico de lluvias para la tarde y noche de hoy, con posibles precipitaciones en las regiones centro, oriente y sur del estado de Sonora.

De acuerdo con los informes meteorológicos, se esperan tormentas en varias áreas del estado, las cuales podrían estar acompañadas de vientos que oscilarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora.

Los municipios más afectados podrían incluir Navojoa, Cajeme y Álamos.

Además de Rosario, Huatabampo, Etchojoa, así como otras demarcaciones adyacentes.

Ante esta situación, las autoridades exhortan a la población a tomar las medidas de precaución necesarias.

Se recomienda buscar refugio seguro en caso de lluvias intensas, evitar cruzar ríos, arroyos y encharcamientos, y no permanecer al aire libre durante el desarrollo de las tormentas.

La onda tropical Núm. 18 recorrerá el centro, sur y gradualmente el occidente del territorio nacional, continuará asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero.

Se prevén lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las mencionadas regiones, incluido el Valle de México.

Se pronostican  lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, además de rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Guerrero.

La onda tropical podría ser absorbida por la zona de baja presión al finalizar el día, pudiendo generarse un ciclón tropical.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en combinación con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe.

Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, previéndose lluvias puntuales intensas en Chiapas y Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Obras de pavimentación anunciadas por Durazo “no convencen” en Navojoa

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS