sábado, junio 15, 2024
Inicio Sonora Protección Civil emite alerta por aumento de temperaturas en Sonora

Protección Civil emite alerta por aumento de temperaturas en Sonora

La dependencia indicó que se registrarán temperaturas que podrían acercarse hasta los 48 grados centígrados en regiones del Valle del Yaqui, Valle del Mayo y el sector centro de la entidad.

Hermosillo, Sonora (DSS).- La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la población sobre un significativo aumento en las temperaturas máximas durante los próximos días en el estado.

El estado de Sonora experimentará un aumento significativo en las temperaturas máximas en días próximos debido a los efectos de un anticiclón en niveles medios de la atmósfera.

Protección Civil Sonora informó que esto ocurrirá en los días martes, miércoles y jueves de esta semana.

La dependencia indicó que se registrarán temperaturas que podrían acercarse hasta los 48 grados centígrados en regiones del Valle del Yaqui, Valle del Mayo y el sector centro de la entidad.

Protección Civil recalcó que la sensación térmica en el estado podría ser superior, provocando un ambiente de muy caluroso a caluroso.

De acuerdo al pronóstico del clima del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas durante este lunes, martes y miércoles alcanzarán los 40 grados centígrados cerca de las 15:00 horas.

El organismo dependiente de CONAGUA subrayó que en particular el miércoles, donde se prevé que se superen los 46 grados.

Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar.

Se recomienda hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

TE PUEDE INTERESAR: El extraño caso de Guillermo Ruiz Campoy en Navojoa

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS