sábado, junio 15, 2024
Inicio Opinión El extraño caso de Guillermo Ruiz Campoy en Navojoa

El extraño caso de Guillermo Ruiz Campoy en Navojoa

Al parecer nadie en el PS se dió cuenta de que alias El Cuate Ruiz, bateaba en todas los campos. En ocasiones, promovía al PT en otras, a MORENA y sus apoyos.

Sin Factura
Escribe: Claudio F. Orenday

En Navojoa, suceden cosas que parecen sacadas de un cuento surrealista, uno emblemático es el extraño caso de Guillermo Ruiz Campoy, alias El Cuate Ruiz.

El ex candidato a la diputación por el 19 Distrito Electoral local, es sin duda un personaje conocido en la antigua Perla del Mayo.

Se dice fundador de MORENA, aliado del presidente López Obrador, promotor del Partido del Trabajo (PT) y hoy, ex candidato del Partido Sonorense.

Ruiz Campoy fue Síndico durante el trienio infame que encabezó la también morenista, María del Rosario Quintero Borbón.

Alias El Cuate Ruiz, es actualmente regidor por MORENA y promotor del gobierno de Jorge Elías Retes, el alcalde sustituto y recientemente electo para el mismo cargo.

Resulta extraño pues, que con esos antecedentes, se haya decidido en el Partido Sonorense (PS) entregarle la candidatura a la diputación.

Al parecer nadie en el PS se dió cuenta de que alias El Cuate Ruiz, bateaba en todas los campos. En ocasiones, promovía al PT y a sus candidatos al Senado.

El daño que alias El Cuate Ruiz se hizo evidente durante la pasada jornada electoral, el confuso discurso diluyó las expectativas del Partido Sonorense.

Los mensajes de Ruiz Campoy durante la campaña fueron confusos y abonaron a que el partido local no obtuviera más votos incluso, tenía lo suficiente para dar una sorpresa.

Ruiz Campoy se presentaba como “aliado de AMLO” era además promotor de la fórmula que encabezó Célida López al senado.

El ex síndico ofrecía mantener y aumentar los apoyos de Bienestar además de solucionar el desabasto de agua en Navojoa.

El ex candidato del Partido Sonorense a la diputación por el 19 Distrito Electoral, local, confundió a la ciudadanía, hizo campaña para MORENA.

Pero, todavía hubo más, en la elección para alcalde de Navojoa, hacía campaña subterránea para el recientemente electo, Jorge Elías Retes.

Aunque no se pueden exhibir evidencias concretas, hay indicios que permiten suponer que Ruiz Campoy “trabajó” para que las y los navojoenses votaran por MORENA.

Seguramente, en el círculo más cercano, se podrían verificar esos indicios, hay quienes afirman que el dirigente estatl del PS, Alí Camacho supo del supuesto arreglo.

En este tipo de casos, presentar evidencias concretas resulta muy complejo sin embargo, subjetivamente se puede corroborar revisando los mensajes de Ruiz Campoy.

Alias El Cuate Ruiz pedía el apoyo para Claudia Sheinbaum, hacía lo mismo para favorecer a Célida López y Froylán Gámez además de decirse aliado de Alfonso Durazo.

Entonces, ¿Por quienes iban a votar las y los navojoenses? La instrucción en MORENA era votar por MORENA, por nadie más.

Ruiz Campoy, jugó por abajo de la mesa y tuvo dos caras. En esta trama hay tres personajes que conocen la verdad y seguramente nunca la revelarán.

TE PUEDE INTERESAR: MORENA y aliados obtuvieron un triunfo aplastante en el Congreso

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

MÁS LEÍDAS