Síndica de Navojoa niega “diferencias” con alcalde interino

La síndica de la perla del mayo resaltó que la une al alcalde una relación amistosa. “Lo conocí cuando era regidor” recordó.

573
Síndica de Navojoa niega “diferencias” con alcalde interino
La Síndica de Navojoa, Gricelda Soto Almada descartó que existan diferencias o alguna confrontación con el alcalde, Jorge Elías Retes.

Navojoa, Sonora (DSS).- La Síndica de Navojoa, Gricelda Soto Almada descartó que existan diferencias o alguna confrontación con el alcalde, Jorge Elías Retes.

La también ex diputada local por MORENA calificó como infundadas las especulaciones que algunos medios de comunicación han propalado.

Soto Almada dijo en entrevista que, “estas versiones obedecen a intereses externos al ayuntamiento.”

“Carecen de fundamento” aseguró.

La síndica resaltó que la une al alcalde una relación amistosa. “Lo conocí cuando era regidor” recordó.

Sin embargo, al preguntársele sobre el caso de un contrato firmado por el desaparecido presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez con un despacho jurídico para buscar reducir la deuda de OOMAPAS Navojoa con CONAGUA, manifestó que ese caso se encontraba en un proceso.

“Yo puse sobre la mesa el asunto” sin embargo, aclaró que por ser un asunto en proceso “estaba impedida” a opinar sobre el tema.

Según las versiones periodísticas, el contrato suscrito por el fallecido edil y en el que supuestamente también aparece la firma de Soto Almada, la paramunicipal está obligada a pagar 26 millones de pesos al “despacho” que logró supuestamente reducir el adeudo.

Yo no dejo de andar, dijo la síndica de Navojoa

También en algunos “medios de comunicación” con presencia en las llamadas redes sociales, se asegura que la demanda hecha por la sindicatura se cometieron errores.

“Buscan crear una percepción equivocada” dice Soto Almada. “Están generando una situación que no se apega a la verdad” aseguró.

Ha trascendido que el citado despacho jurídico, representado por Everardo Tirado Quijada tiene demandado al Ayuntamiento navojoense exigiendo el millonario pago.

De acuerdo con las versiones periodísticas, el Organismo Operador de Agua Potable debía 98 millones de pesos y presuntamente, el despacho logró la quita de 48 millones de pesos.

Supuestamente, el contrato firmado por el ayuntamiento contiene una cláusula de confidencialidad por lo que las versiones que circulan pudieran considerarse una violación contractual.

Se presume que alguna de las partes ha violado el acuerdo ya que la embestida mediática incluyen cifras que supuestamente no son públicas.

Sobre ese entorno, Gricelda Lorena Soto Almada, se dice confiada en que la verdad surja de tal forma que aclare el asunto.

“Yo no dejo de andar” dice la síndica; “Sigo trabajando para cambiar y terminar con estas grietitas sucias”; expresó.

TE PUEDE INTERESAR:   Omisiones en operación del Parque Infantil de Navojoa