lunes, abril 15, 2024
Inicio Baja California es el estado que más aporta al PIB a nivel...

Baja California es el estado que más aporta al PIB a nivel nacional

"En el acumulado de los primeros seis meses de este 2023, el mejor desempeño en cuanto a aportaciones de la Industria a la economía nacional, fue Baja California, con 6.1% del total".

Tijuana, Baja California (tvinoticias).- Durante los primeros seis meses del 2023, Baja California fue el estado que más contribuyó al Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.

Así lo informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En cuanto al crecimiento y las aportaciones que hace Baja California al Producto Interno Bruto (PIB) Industrial, es la entidad que más contribuye a nivel nacional.

Así lo indican los datos de la Confederación de Cámaras de la Industrias de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este miércoles por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La gobernadora citó al Presidente de ese organismo, José Abugaber Andonie, con quien además platicó con motivo de esas estadísticas que daban a conocer en las últimas horas.

Desempeño de economía bajacaliforniana es motor del PIB a nivel nacional

“En el acumulado de los primeros seis meses de este 2023, el mejor desempeño en cuanto a aportaciones de la Industria a la economía nacional, fue Baja California, con 6.1% del total”.

De Baja California, siguen, detalló, la Ciudad de México con 5.7%, Sonora con 4.1% y Guanajuato con 2.5%, informó Ávila Olmeda.

La mandataria estatal  explicó que esto es una prueba de la sinergia que se ha logrado desde el gobierno estatal con el sector empresarial e industrial.

Esta sinergia, dijo Marina del Pilar, “está dando resultados, lo que se traduce en bienestar para las familias y mejores salarios para la clase trabajadora de Baja California” expresó.

Estos logros “ya lo han demostrado otros estudios del propio Inegi, y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)” dijo.

La Gobernadora de Baja California dijo que valía la pena resaltar, que una vez más, con estas cifras, “estamos superando con una proporción importante a entidades que históricamente ostentaban los primeros lugares:

“Este año es Baja California el primer lugar”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: MORENA anunciará el viernes a las y los aspirantes a gubernaturas

Artículos Relacionados
- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS