sábado, junio 15, 2024
Inicio Sonora Durazo dice que homicidios en SLRC no alteran percepción de inseguridad

Durazo dice que homicidios en SLRC no alteran percepción de inseguridad

El gobernador de Sonora apuntó que tanto el proceso electoral como las Fiestas del Pitic y la ExpoGan se dieron sin incidentes.

Hermosillo, Sonora (DSS).- La percepción de la inseguridad en la entidad no se verá afectada por los hechos violentos ocurridos en San Luis Río Colorado, dijo el gobernador Alfonso Durazo.

Durazo Montaño señaló que, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES), en este momento están detenidos dos de los presuntos agresores que dieron muerte a Gerardo Camacho, jefe de la policía municipal de SLRC.

“No hay en este momento ningún elemento que lleve a generar una preocupación adicional”, indicó. “Según la estadística no hay ningún motivo de preocupación, me parece que es una consideración exagerada respecto a los riesgos”.

Hechos de violencia en SLRC no alteran percepción, porque en Sonora la vida transcurre con Seguridad Pública, dice Durazo

El gobernador de Sonora apuntó que tanto el proceso electoral como las Fiestas del Pitic y la ExpoGan se dieron sin incidentes.

Ante esto, asegurópor que en Sonora la vida transcurre en un marco de Seguridad Pública.

“No sin hechos de violencia, pero estos están en su gran proporción asociados a personas que se han esmerado en construir un entorno de riesgos.

Durazo subrayó que esas personas están asociadas “en algunos casos una carrera criminal”, añadió.

El pasado 3 de junio, poco antes de las 13:00 horas, Camacho y su escolta fueron abatidos frente a una veterinaria en San Luis Río Colorado.

Al siguiente día que la Fiscalía pudo capturar y vincular a proceso a los dos presuntos responsables.

Este jueves, la FGJES informó que los detenidos fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y también el mismo delito en grado de tentativa.

También se informó este día que a los dos presuntos responsables se les impuso prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR: En prisión preventiva los presuntos homicidas de policías de SLRC

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS