lunes, abril 15, 2024
Inicio En el Caso Colosio hubo irregularidades, dice José Luis Pérez Canchola

En el Caso Colosio hubo irregularidades, dice José Luis Pérez Canchola

Aburto Martínez, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, reveló una serie de irregularidades que llevaron a otorgarle un amparo y la posibilidad de ser liberado.

Tijuana, Baja California (tvinoticias).- En el caso Colosio se registraron irregularidades que indican que se debe revisar el sistema penal mexicano dijo José Luis Pérez Canchola.

El ex procurador de los Derechos Humanos en Baja California recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluyó que Mario Aburto fue torturado.

el ex procurador de los derechos humanos de Baja California, José Luis Pérez Canchola, Aburto Martínez fue torturado física y psicológicamente, aseguró.

Aburto Martínez, el asesino confeso de Colosio, reveló una serie de irregularidades que llevaron a otorgarle un amparo y la posibilidad de ser liberado.

Según Pérez Canchola, miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos, esta situación pone de manifiesto la necesidad de una revisión integral del sistema penal.

“Esta situación afecta a todos los ciudadanos al evidenciar fallas en la aplicación de las leyes, incluso, en investigaciones de gran relevancia como esta” dijo.

Pérez Canchola atestiguó primer interrogatorio de Aburto y no declaró irregularidades

Cabe recordar que el ex procurador de los Derechos Humanos Pérez estuvo supervisando los interrogatorios que le hicieron a Aburto Martínez.

En 1994, luego del traslado del asesino confeso, Pérez Canchola “no declaró” que se hubieran dado esas irregularidades.

El ex titular de la PDH de Baja California dijo recientemente que Colosio fue asesinado por el narcotráfico en complicidad con políticos de la época.

Aburto tendría que ser liberado de forma inmediata, declaró Pérez Canchola a una estación de radio.

El defensor de Derechos Humanos subrayó que  “tendría que ser indemnizado por el Estado Mexicano, dijo en junio de este año”.

El miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos destacó que el cambio clave en este caso es que se debió haber aplicado el Código Penal local en lugar del federal.

Se anticipa que Mario Aburto podría ser liberado en el año 2024 si se cumple el acuerdo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Bonilla intensifico ataques en contra de la alcaldesa de Tijuana

Artículos Relacionados
- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS