lunes, julio 15, 2024
Inicio Gobierno de México se convertirá en patrulla fronteriza de Estados Unidos

Gobierno de México se convertirá en patrulla fronteriza de Estados Unidos

Bryan Nichols, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado confirmó que su país busca instalar oficinas migratorias en México.

Tijuana, Baja California (tvinoticias).-  Todo indica que México se convertirá en la patrulla fronteriza de los Estados Unidos; se insiste en que existe un tratado para que el país procese personas migrantes que buscan asilo en territorio norteamericano.

El jueves, Bryan Nichols, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado confirmó que su país busca instalar oficinas migratorias en México.

En conferencia de prensa, el funcionario estadounidense fue más allá pues dijo que estas oficinas se instalarían en varias zonas del territorio mexicano.

Oficinas migratorias de Estados Unidos se instalarían en todo el país

“Para nosotros abrir esas oficinas para atender migrantes en México es algo importante para bajar la presión aquí en los estados fronterizos en México, y también la frontera en sí” dijo Nichols.

El funcionario dijo que la finalidad de las oficinas migratorias estadounidenses en México es aliviar la presión que sufren ciudades fronterizas mexicanas como Tijuana.

Sin embargo, explicó que “esas instalaciones no estarían solo en la franja fronteriza”.

“También más al centro y sur del país, podría aliviar esa presión migratoria hacia el norte”, indicó durante una conferencia de prensa ofrecida en Tijuana.

El discurso de López Obrador sobre la soberanía

Durante cinco años, Andrés Manuel López Obrador ha venido hablando de los riesgos que existen y los planes para vulnerarla.

López Obrador sin embargo, insiste en negar “un acuerdo” que ya existe desde hace meses.

Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no ha aceptado la petición de Estados Unidos de abrir oficinas migratorias para a migrantes que buscan asilo en el país del norte.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que ese tema se abordará en la Cumbre que convocó con jefes de Estado en Palenque, Chiapas, el próximo 22 de octubre.

“En nuestro caso, estamos viendo porque no lo solicitaron que se pongan sitios en México, no lo hemos aceptado” resaltó.

Pero, el presidente omitió que el pasado 1 de agosto, en su conferencia mañanera, confirmó la apertura de un centro multinacional de atención a migrantes.

El acuerdo es que se instalará un “espacio internacional multipropósito” en el sur del país para atender a extranjeros.

Dos días después, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) viajó a Tapachula en donde confirmó que allí se construiría el centro de procesamiento migratorio.

A pesar de que López Obrador ha negado la eventual aplicación de las Leyes Migratorias de Estados Unidos, en Tijuana, Bryan Nichols dijo lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR: En el Caso Colosio hubo irregularidades, dice José Luis Pérez Canchola

Publicidad

Artículos Relacionados
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS LEÍDAS