sábado, junio 15, 2024
Inicio Sonora Guardia Nacional intercepta cargamento de gas sin documentos en Sonora

Guardia Nacional intercepta cargamento de gas sin documentos en Sonora

El conductor junto con el tractocamión y los dos autotanques cargados con el combustible, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Ciudad Obregón, Sonora (DSS).-  La Guardia Nacional interceptó en Sonora un tractocamión que remolcaba dos autotanques cargados de gas L.P., sin documentar.

Fué el conductor del vehículo el que informó a los guardias nacionales “que no portaba documentos sobre el origen del combustible”.

Los elementos de la Guardia Nacional (GN) descubrieron que el vehículo con dos autotanques cargados con 68 mil litros de gas LP, eran de aparente procedencia ilícita.

En un comunicado, la GN refiere que los hechos se registraron en la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, a la altura del kilómetro 086+50.

El informe de los guardias nacionales señala que efectuaban patrullajes de seguridad y prevención del delito, cuando detuvieron el vehículo de carga.

Refieren que en el lugar avistaron un tractocamión doblemente articulado que transitaba sin las placas de circulación que emite la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El transporte de gas fue detenido por circular sin placas en una carretera federal

El vehículo carecía de permisos para el servicio de autotransporte federal de carga.

Al percatarse de lo anterior, el personal de la Guardia Nacional marcó el alto al conductor para realizar una inspección preventiva.

El caso fue turnado al Ministerio Público de la Federación
Según el parte de los guardias nacionales, el chofer admitió no contar con la documentación que amparara el origen
lícito del combustible, motivo por el cual fue detenido.

Tras exponer el motivo de su detención momentánea, los integrantes de la institución solicitaron al chofer acreditar la legalidad del gas LP que transportaba.

Según el parte de los guardias nacionales, el chofer admitió no contar con la documentación que amparara el origen lícito del combustible.

Luego de corroborar que el cargamento aparentemente era de origen ilícito,los guardias nacionales detuvieron al chofer.

En el sitio le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

El conductor y los dos autotanques cargados con el combustible, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El incidente no ha tenido reacciones en el sur de Sonora pues, según la razón social del transporte, está vinculada a personajes políticos de la región.

La empresa en cuestión ha tenido varios incidentes jurídicos en Sonora así como en el estado de Baja California.

Será hasta que se desarrolle la investigación cuando se aclare sí el vehículo pertenece a la empresa que aparece en los costados de los autotanques.

TE PUEDE INTERESAR: Durazo dice que homicidios en SLRC no alteran percepción de inseguridad

Diario El Sur de Sonora
surdesonora.com, Diario el Sur de Sonora es un portal de noticias con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS