lunes, abril 15, 2024
Inicio Navojoa Navojoa, la ciudad que vive amenazada por garrapatas

Navojoa, la ciudad que vive amenazada por garrapatas

Durante esta temporada de calor, las denuncias por la presencia de perros callejeros e insectos nocivos se han ido incrementando en Navojoa.

El Mercado Municipal es hogar para perros en situacion de calle
Sin control alguno, los pasillos del Mercado Municipal se han convertido en dominio de perros en situación de calle.

Navojoa, Sonora (DSS).- Navojoa, ubicada en el olvidado sur de Sonora vive amenazada y en riesgo de que surja una grave contingencia sanitaria.

En esta ciudad, llena de drenajes saturados y a punto del colapso, la salud de sus habitantes parece no importarle a nadie.

No es solamente la mala calidad de la llamada agua potable, ennegrecida por el manganeso o la duda de que realmente sea para consumo humano.

La precariedad de la infraestructura hidráulica en la llamada Perla del Mayo resulta en un riesgo latente para la salud y bienestar de los navojoenses.

Aunado a la urgencia de infraestructura, el municipio vive un problema cada vez más grave, la proliferación de insectos nocivos.

La amenaza de las garrapatas

Durante esta temporada de calor, las denuncias por la presencia de perros callejeros e insectos nocivos se han ido incrementando en Navojoa.

Hace unos días trascendió que se registra una infestación de garrapatas producida por perros en situación de calle que deambulan por los pasillos del Mercado Municipal de Navojoa.

Mercado Municipal de Navojoa es refugio para perros
Los pasillos del mercado municipal de Navojoa se han convertido en refugio de perros en situación de calle.

Aunque entre los locatarios no hay casos confirmados de rickettsia, aseguraron que si se han presentado síntomas, los cuales afortunadamente han sido descartados.

La plaga, fue denunciada por los locatarios desde el pasado 23 de marzo; sin embargo, hasta la fecha, el gobierno municipal no ha atendido la situación.

Esta situación no es nueva, sin embargo, con el paso de los años se ha venido agravando a tal punto que puede considerarse alarmante.

Por regla general, se señala que esta plaga es causada por el alto número de perros en situación de calle.

Sin embargo, los canes no son responsables de la situación, son las autoridades las que no atienden el problema.

Así, Navojoa, se ha convertido en una ciudad amenazada por garrapatas y arroyos de aguas negras; en esta ciudad, definitivamente se nota la ausencia de autoridad.

TE PUEDE INTERESAR: Sondeo dejó fuera del proceso del FAPM a Enrique de la Madrid

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS