lunes, abril 15, 2024
Inicio No es lo mismo, dice AMLO, fideicomisos para Sedena no son privilegios

No es lo mismo, dice AMLO, fideicomisos para Sedena no son privilegios

López Obrador indicó que el fideicomiso para Sedena es para una obra pública y no para privilegios, subrayó.

Ciudad de México (tvinoticias).- Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que los fideicomisos para el Tren Maya son para obras públicas y no para privilegios.

En el marco de su habitual conferencia de prensa, López Obrador desestimó el argumento de los llamados conservadores que han criticado la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

El mandatario federal argumentó que los fideicomisos para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y para la Secretaría de Marina (Semar) son distintos.

López Obrador indicó que el fideicomiso para Sedena es para una obra pública y no para privilegios, subrayó.

El presidente mexicano arremetió en contra de los legisladores de oposición que han salido a defender los privilegios de la alta burocracia.

Fideicomisos para Sedena y Semar no son para privilegios

López Obrador consideró también que “no puede considerarse como lo mismo” la creación del fideicomiso para el Tren Maya” que la reciente extinción del que daba privilegios al PJF.

Esgrimió el presidente que no puede ser lo mismo un instrumento que es para una obra pública, señaló.

El martes, la mayoría parlamentaria de MORENA aprobó la Ley de Derechos 2024 e incluyó la creación de tres fideicomisos para Sedena y Semar.

La cámara de diputados avaló la creación del instrumento cuyos fondos serán destinados a la operación, administración y construcción del Tren Maya.

Además, los legisladores federales del partido fundado por AMLO y sus aliados aprobaron la creación de otros dos fideicomisos.

Los otros dos se integrarán con los recursos que se obtengan del aumento en el cobro de 5% y 9% a los asignatarios y concesionarios particulares por el uso de aeropuertos federales.

El dinero obtenido se destinará a las Terminales aéreas a cargo de la Sedena y la Semar.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprueban fideicomiso para SEDENA luego de extinguir el del PJF

Artículos Relacionados
- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS