sábado, mayo 18, 2024
Inicio Navojoa Residentes de Tesia protestan por incumplimiento de la Junta de Caminos

Residentes de Tesia protestan por incumplimiento de la Junta de Caminos

Los inconformes demandaron la intervención del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño para que el gobierno estatal cumpla su compromiso.

Navojoa, Sonora (DSS).- Residentes de las comisarías de Tesia y Camoa realizaron una protesta en la Junta de Caminos del Estado de Sonora ubicada en Navojoa.

Los inconformes en voz de Leobardo Pacheco, señalaron que la dependencia estatal ha incumplido con el compromiso de finalizar las obras de pavimentación en esas comunidades.

Los inconformes indicaron que se ha venido prometiendo las obras en los tramos desde Camoa hasta el entronque con la carretera a Álamos.

El líder social indicó que desde el año 2022 se suscribió un acuerdo con la Junta de Caminos para que esa pavimentación se concluyera en el presente año.

Según Pacheco, la dependencia estatal a través de un oficio fechado en el mes de agosto del año pasado, se estableció el compromiso con las comunidades.

Exigen intervención del gobernador Alfonso Durazo

Los inconformes demandaron la intervención del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño para que el gobierno estatal cumpla su compromiso.

La ruta en cuestión se ha venido deteriorando desde hace tiempo y es la principal vía de comunicación para sus habitantes, mayoritariamente de origen indígena.

Los habitantes exigieron también la ampliación del puente sobre el arroyo El Jijiri, ya que actualmente es de un solo carril.

Carretera Tesia-Navojoa es una ruta peligrosa

El grupo de manifestantes señaló que debido a la precariedad del cruce, se registran accidentes, algunos de ellos mortales.

Los inconformes también exigieron la ampliación de la carretera Tesia-Navojoa, al considerar que también es una ruta peligrosa.

El activista social, reveló que las protestas continuarán hasta que el gobernador de Sonora atienda la demanda de los residentes de Tesia y Camoa.

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha expresado algún posicionamiento respecto al posible arranque de las obras ofrecidas.

TE PUEDE INTERESAR: Ayuntamiento de Navojoa y el oscuro colapso financiero

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS