miércoles, mayo 8, 2024
Inicio Sonora Adán Augusto y el juego del compañero presidente

Adán Augusto y el juego del compañero presidente

Amigo desde la infancia del compañero presidente, el que fuera gobernador de Tabasco (2019-2021) tiene amplias posibilidades para convertirse en el sucesor.

Adán Augusto López Hernández, a solo unos días de que MORENA defina quien se convertirá eventualmente en candidato presidencial en 2024, se ubica como la gran sorpresa.

Entre los seis aspirantes a la coordinación de la defensa de la llamada 4T, el ex titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se encuentra en empate técnico con la favorita Claudia Sheinbaum.

Considerado y catalogado desde el inicio del proceso interno en MORENA como el Plan B de su “hermano” el compañero presidente, el tabasqueño ha crecido sorprendentemente.

Según algunos sondeos, López Hernández ha construido elevados índices de aprobación y de acuerdo con algunos estudios, encabeza en redes sociales, las opiniones positivas.

De acuerdo con un estudio de MW Group, Adán Augusto ha generado un total de  40 millones 446 mil menciones calificadas como positivas.

A diferencia de las percepciones generadas por los llamados “punteros” el análisis de los sondeos ubica a Adán Augusto con los resultados más estables.

Amigo desde la infancia del compañero presidente, el que fuera gobernador de Tabasco (2019-2021) tiene amplias posibilidades para convertirse en el sucesor.

Las señales de que el considerado como caballo negro en la disputa por la coordinación de la defensa del proyecto de la 4T, Adán Augusto se ubica muy cerca de Claudia.

En algunas encuestas, López Hernández ya rebasó a Marcelo Ebrard.

El compañero presidente sonríe y “hace la sopa”

Algunos sondeos ubican a Adán Augusto en un virtual empate técnico con Sheinbaum sin embargo, los procesos internos de MORENA se han caracterizado por lo sorprendente de los resultados.

Por otra parte, el ex alumno de la Universidad de Paris, generalmente aparece como tercero en las preferencias sin embargo, “el acarreo” indica otra cosa.

Si la percepción es correcta, López Hernández sigue siendo el Plan B del inquilino de Palacio Nacional, se insiste en que el apoyo de siete gobernadores bastará para cambiar el juego.

Adán Augusto tiene el apoyo de los mandatarios de Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Tabasco, Nayarit, Chiapas y Tlaxcala.

Y aunque no es precisamente de MORENA, en Jalisco, el partido Movimiento Ciudadano que controla el gobernador Enrique Alfaro, apoya subterráneamente al tabasqueño.

Dicen que el juego del ex titular de la SEGOB es impulsar al todavía gobernador de Jalisco para que “desbanque” a Dante Delgado de la cúpula naranja.

Así, a unos días de la decisión, el juego del compañero presidente se va haciendo transparente, Adán Augusto, está a las puertas de una victoria posible.

Los números y los datos pronto dejarán de ser importantes, el tablero lo mueve el dueño del sello, la firma y la marca, no se puede concebir de otra forma.

El caballo negro galopa mientras que el hermano sonríe y “hace la sopa” para la partida final.

TE PUEDE INTERESAR: La disyuntiva de Marcelo Ebrard que va y no va

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Dra.Barreras

MÁS LEÍDAS